FIANZAS ADUANAL

fianzas que otorgamos

Aduanal

Garantiza al estado venezolano el pago de los impuestos, tasas de servicios y multas que pudieran ser generador por cualquier actividad aduanal. 

agente aduanal

Garantiza la actividad del agente aduanal que opere en la aduana respectiva para actuar ante los órganos competentes en nombre y por cuenta de aquel que contrata sus servicios. Cubre las obligaciones ante el ente regulador en materia tributaria que resulten de su actividad como agente aduanal de conformidad con la normativa en materia aduanal.

agente naviero

Garantiza las obligaciones derivadas de la actividad de agenciamiento Naviero.

admisión temporal

Es el régimen mediante el cual se introduce mercancías al territorio aduanero nacional, con suspensión de pago de los impuestos de importación, con una finalidad determinada a condición de que sean reexpedidas luego de su utilización sin haber experimentado modificación alguna.

almacenes generales de depósito

Conservación y guarda de los bienes muebles por lo que no se hayan satisfecho los derechos de importación y la expedición de los certificados de depósitos y de bonos de prenda.

Depósito temporal

Las mercancías objeto de operaciones aduaneras son depositadas previsionalmente, en recinto cerrado ubicados entre la zonas primarías de las aduanas o espacio próximos a las oficinas aduaneras, las mercancías permanecen hasta que los interesados cumplan tramites respectivos.

importación temporal

Garantiza la admisión temporal de una maquinaria que se utilizara en determinado tiempo y posteriormente regresara a su país de origen.

exportación temporal

Garantiza la exportación temporal de cualquier equipo o mercancía que vaya a ser reparada o utilizada en el exterior y que luego retornará al país.

Traslado de Mercancías

Cubre el traslado de mercancías desde el muelle de descarga hasta el almacén general del deposito aduanero o bien en el caso de “carga consolidada”, cuando la misma ingrese a una oficina aduanera de entrada y deba transitar por el territorio nacional o una oficina aduanera de salida, para continuar su recorrido. 

Operador portuario

Garantiza la contraprestación económica que regula la prestación de servicios portuarios por el uso de las instalaciones y equipos portuarios del acreedor, entre los cuales se pueden señalar los siguientes: derecho por el uso del puerto, derecho por el estacionamiento de vehículos y maquinarias, derecho por servicio de almacenamiento. también estarán garantizada por este concepto las obligaciones que puedan surgir por los daños que le cause el afianzado a las instalaciones, infraestructura portuaria y a los equipos que reciba en alquiler.

agentes transportistas internacionales

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones que se deriven de las gestiones como agente transportistas internacional, y que debe contar con un representante domiciliado en el lugar del país donde vayan a efectuarse dichas operaciones. 

agentes transportista multimodal

Garantiza las obligaciones derivadas del tránsito nacional.